Sábado 1 de Septiembre - 21 hs.

Hanglin generico en baja

ROLANDO LANNY HANGLIN PRESENTA “EL VETERANO DIVORCIADO”

El conductor radial, vuelve a Azul con su show de monólogos “El veterano divorciado”. Cómico, pero sin herir. Divertido pero sin frivolizar, Rolando Hanglin tiene numerosos seguidores que ha sabido cosechar en los medios de comunicación. Ahora con “El Veterano…” llevado al teatro, producido por Damián Sequeira.

El divorcio es la consecuencia inevitable de un matrimonio demasiado joven, a los 25 años. De los cambios en el hombre y la mujer, a los 40. De la edad del baboso en ellos a los 50 y el frenesi de Pilates, maratones y sentadillas en ellas. Luego viene el divorcio a los 60-70. Edad excesiva para ambos. Pero siempre hay trucos y rebusques para encontrar compañía. Siguiendo estos consejos, el espectador con algo de...suerte, encontrará a alguien que lo haga casi tan feliz como la pareja anterior.

HANGLIN EN TEATRO

Todo nació en una idea de Darío  Grandinetti y Pablo Pérez Iglesias, que abrían como socios un nuevo teatro-bar en Mar del Plata (calle Güemes) llamado La Subasta. Ofrecieron a Hanglin un escenario para “hablar de sexo”, con naturalidad, humor y anécdotas, como era su costumbre por radio. Iniciado en el año 2000, el espectáculo fue un gran éxito que se

consolidó en Mar del Plata y llegó a obtener un Estrella de Mar en el 2006.

A lo largo de los años, los monólogos fueron cambiando de estructura, de título, de dinámica, hasta adquirir un formato profesional. Rolando ha recorrido 50 localidades del país, incluyendo Azul, Tandil, Olavaria, La Plata, Necochea, San Bernardo, Rosario, Paraná, Bariloche, Viedma,  y se estima que lo han acompañado, a lo largo de unas 250 funciones, unos 50.000 espectadores.

Hombre de radio, el siempre irónico Rolando Hanglin comenzó hace varios años a subirse a las tablas para, como le pidieron Darío Grandinetti y Pablo Pérez Iglesias cuando le propusieron hacer un show en Mar del Plata, “hablar de sexo, contar chistes. Me dijeron: ‘hacé lo mismo que hacés en la radio’”, recuerda y se ríe.

Y funcionó: “Yo no tenía idea de teatro”, cuenta Hanglin, pero “el show agotó entradas”, comenzando así varias temporadas en las rutas con su unipersonal, al margen de su labor radial. Pero “después me cansaron las giras, son tremendas físicamente”, y Hanglin volvió a su hogar, la radio, hasta este año, cuando decidió sacar a pasear un nuevo espectáculo, “El veterano divorciado”.

“Van a encontrar una cronología del divorcio”, avisa Hanglin: “El divorcio es distinto, a los 20, a los 40 y a los 80. Cada uno tiene su lado cómico y trágico”.

Y, agrega, con el cambio de tiempos también evoluciona el divorcio mismo: pienso que el divorcio del futuro será un ‘mucho gusto, hasta la próxima’, porque los matrimonios van a durar un mes. Pero para el hombre grande estar divorciado hoy día es una historia mucho más complicada: el hombre está acostumbrado a no saber dónde están los zapatos, el lustramuebles, no domina la casa, la casa es el dominio de la mujer, el hombre domina la calle”.

Observador de la vida cotidiana, como se define el mismo, Hanglin dice que es imposible determinar por qué hoy se divorcia tanta gente. “Algunos dicen que la gente tiene menos paciencia, otros que hay muchas más tentaciones e interrupciones que antes, cuando un matrimonio era un hombre y una mujer que trabajaban y se dedicaban a tener sus hijos; ahora, como los dos laburan y pasan mucho tiempo fuera de casa, viendo personas que coquetean con uno, coquetean con otro... son tentaciones, es tan fácil meterle los cuernos a tu marido o a tu mujer, que las cosas se complican”, opina, siempre dispuesto a caminar al filo de la polémica. Y dice además que hoy “se han perdido los prejuicios y las barreras. Antes se pensaba: ‘¿cómo nos vamos a separar, con los chicos?’. Y hoy dicen ‘bueno, los chicos se acostumbrarán, como se acostumbra todo el mundo’”.

Pero aunque no encuentre explicación para tanto divorcio, Hanglin sí comprende el impulso: “El hombre y la mujer buscan nuevos compañeros por ese relumbrón de alguien que te persigue, que te hace ojitos... y al final cambian de parejas, y consiguen una pareja que los hace un poco menos felices que la anterior”, se ríe, y habla quizás desde la propia experiencia.

 

ROLANDO LANNY HANGLIN con su espectáculo “El veterano divorciado” se presentará el Sábado 1 de Septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas numeradas anticipadas en venta.

Hanglin   Foto 1
Hanglin   Foto 2
Hanglin   Foto 3

Espectaculos en cartelera

MAGNÍFICA

MAGNÍFICA…

  Viernes 17 de Agosto - 21:30 hs.

“THE SHOUTS” A BENEFICIO DE AZUL SOLIDARIO

“THE SHOUTS” A BENEFICIO DE AZUL SOLIDARIO…

  Sábado 18 de Agosto - 21 hs.

LUCAS SPADAFORA

LUCAS SPADAFORA…

  Sábado 25 de Agosto - 20 hs.

ZOMBIES CIRCUS SHOW

ZOMBIES CIRCUS SHOW…

  Domingo 26 de Agosto - 17 hs.

IVAN NOBLE

IVAN NOBLE…

  Viernes 31 de Agosto - 21:30 hs.

ROLANDO LANNY HANGLIN

ROLANDO LANNY HANGLIN…

  Sábado 1 de Septiembre - 21 hs.

pie de articulo