Debido a la emergencia sanitaria que se ha declarado en el país, el Teatro Español de Azul suspende todas sus actividades durante 30 días.

Una vez pasado ese período se evaluará como seguir.

En la medida de lo posible, las funciones serán reprogramadas.

Oportunamente se informarán las nuevas fechas.

SUSPENDIDO Gato Peters Afiche baja

GATO PETERS  PRESENTA SU NUEVO SHOW “CUENTERO”

El Gato Peters vuelve al Teatro Español de Azul para presentar su último espectáculo: “Cuentero” (Stand folk campestre). Y así nomás, debe ser. “Acá me pongo a contar”, suele presentarse el hombre. Y que de eso se trata; de contar, siempre contar.

“Ya han tenido los políticos, los curas, los militares, quien los nombre y los señale, por las grandes cosas que hacen; ya está su nombre en la historia, los colegios y las calles.

Yo cuento de gente simple: los que viven de entrecasa, pedaleando de ida y vuelta, en los pueblos de campaña.”

“Olor a tierra mojada, a pasto recién cortado. Gusto a comida casera, ropa de primo del campo”. “Este humor, ¡qué va a ser mío!,Yo voy, busco, amontono ocurrencias, como quien junta membrillos, las enjuago, las endulzo, armo esta jalea, vengo y les digo…”

El Gato Peters regresa con un nuevo espectáculo, “Cuentero”. Y vaya si le cabe el término a quien desde hace décadas precisamente cuenta con precisión increíbles anécdotas de nuestra tierra. Peters tiene el don de la percepción y una mirada disruptiva que le permite relacionar aspectos de la vida del hombre de campo, historias de pueblo que en la exageración o sana distorsión, produce la magia del cuento.

Titánica tarea la de hacer reír y el Gato Peters lo hace con maestría desde el primer minuto de su espectáculo. Con una intuición innata en él, en "Cuentero" hay un sin fin de pinceladas que apelan a la descripción de detalles de los tiempos que corren tanto como a aquellas épocas en donde la gente vivía con más tranquilidad. De igual modo, en ambos casos el Gato genera una inmediata empatía con su relato liberando la imaginación del espectador para dar rienda suelta a recuerdos, estereotipos y asociaciones a las que el público responde a pura risa y aplauso.


Ya sea en CD, libro o navegando por internet, los monólogos del Gato Peters están a la

orden del día. Y con este nuevo espectáculo llegan nuevos cuentos sobre distintas temáticas (“la gracia del apellido”, “de autos, talleres y mecánicos”, “festejo de cumpleaños”, “diente por diente”, “romance de los camioneros”, “aquellos caramelos” y más).


Seguimos contando… con vos.

Gato Peters se presentará el sábado 4 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro.

Horario de boletería: de 10 a 12,30 y de 18 a 21 hs.

 

Gato Peters Foto 1
Gato Peters Foto 2
Gato Peters Foto 3

Auspiciantes temporada 2019

Auspiciantes temporada 2019-1
Auspiciantes temporada 2019-2
Auspiciantes temporada 2019-3
Auspiciantes temporada 2019-4
Auspiciantes temporada 2019-5
Auspiciantes temporada 2019-6
Auspiciantes temporada 2019-7

Espectáculos en Cartelera

Detrás del arco iris

Detrás del arco iris…

Todos los Viernes, Sábados y Domingos de Octubre y Noviembre 21:30 HS.…

28 AÑOS

28 AÑOS…

HACE 28 AÑOS reinaugurábamos el Teatro Español de Azul, muchos añ…

pie de articulo