Google Cultural Institute seleccionó en Argentina a nuestro teatro entre los primeros 6 edificios culturales que pueden ser recorridos virtualmente desde cualquier sitio del mundo. 

 Google Cultural Institute ofrece contenido de más de 250 instituciones en el mundo. La exhibición de los principales espacios de artes escénicas incluye más de 60 instituciones culturales en más de 20 países.

En la Argentina, la fase inicial comprende el recorrido virtual de los edificios de 6 teatros, el Colón, el Coliseo Podestá, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el teatro Coliseo, el Palacio de las Artes de la Usina del Arte y el teatro Español de Azul.

Cualquier persona en cualquier punto del mundo con una plataforma que se conecte a Internet, puede navegar estos lugares con imágenes en 360 grados de un modo que incluso no podría hacerse en el propio teatro.

Para la recopilación de las imágenes se realizó una metodología combinada: en interiores se utilizó un carro con una cámara que rota a medida que el operador avanza, que genera una "burbuja en 360 grados" y toma referencias de geolocalización. Se agregaron las tomas de un sistema de quince cámaras colocadas dentro de una esfera, que un operador lleva en un arnés y que se emplea en exteriores, en espacios reducidos o para subir escaleras sin detener la recolección, además de una cámara con trípode que también recoge imágenes panorámicas.

En el caso del Teatro Español de Azul el proceso de recolección abarcó dos jornadas y y muchos días la posterior producción y edición de las imágenes.

 

https://www.google.com/culturalinstitute/asset-viewer/teatro-espa%C3%B1ol-de-azul-argentina/OgEB3Me2qq6taQ?hl=es-419

 


Espectaculos en cartelera

El CUARTO SODA

El CUARTO SODA…

  Sábado 24 de Noviembre 21 hs.

pie de articulo