• RESUMEN DE DATOS TECNICOS/SALA DEL TEATRO ESPAÑOL
  • Capacidad de la sala: 500 espectadores sentados.
  • Sístema de calefacción: calefacción central en sala de teatro, hall de acceso, escenario y camarines.
    Sistema de refrigeración: equipamiento con aire acondicionado en sala de teatro y sector escenario.
  • Tapicería de sala: pana ignífuga color bordeaux en butacas, sillas, barandales de palcos y cortinados. Alfombra al tono en pasíllos de circulación.
  • Tapicería de escenario: telón de boca en pana ignifuga color bordeaux plisado al doble.
  • Cámara negra: compuesta por telón de fondo, 4 bambalinas y ocho teletas, además de telón de cierre en mitad de escena.
  • Equipamiento de sanitarios para público: 2 grupos de sanitarios en planta baja y 2 en planta intermedia.
  • Equipamiento de camarines y sanitarios para artístas: 9 camarines con agua fría y caliente, 2 sanitarios con ducha, un camarín de grandes dimensiones y un office.
  • Seguridad contra incendios: sistema de higrantes y extinguidores de polvo químico en hall, sala y sector escenario. Sistema de sprinklers con accionamiento automático por nivel de temperatura en sector de escenario.
  • Medidas de escenario: de pared a pared 15,40 m de ancho y 9,10 m de profundidad. Hombros izquierdo y derecho 3,60 m de ancho cada uno. El ancho de escena es de 8,60 m.
  • Embocadura estructural de escenario: 8,60 m de ancho por 7,50 m de alto.
  • Embocadura real: 7,80 m de ancho por 5,80 m de alto (conformada por el bambalinón de boca y los arlequines).
  • Puente de maniobras perimetral al escenario: ubicado a 5,10 m del nivel del piso del escenario con un ancho de 2,20 m en los laterales y de 1,20 m en pared del fondo. Está equipado con clavijero y clavijas de madera.
  • Parrilla: Estructura mixta de madera y hierro. Tiene 11 m de ancho por 9,10 m de profundidad y está situada a 9,20 m del nivel de piso del escenario. Consta de 62 calles equipadas con carretes de madera y grilón sobre ejes de hierro.
  • Instalación eléctrica en escenario: compuesta por 3 grillas de iluminación cenital con capacidad para 50 spots, 2 grillas de iluminación lateral (calles) con capacidad para 30 spots, 2 soportes que permiten la iluminación frontal desde sala para 14 spots y cañón seguidor. Cuenta con corriente trifásica en escenario con una capacidad total de 450 amperes (150 amp. por fase), siendo su cableado de cobre con un diámetro de 50 mm cada fase.
  • El comando de iluminación se realiza mediante consola y rack de dimmers modular.
  • La consola de iluminación: es de 48 canales y 2 escenas, programable y el rack de dimmers tiene capacidad para 48 canales de 4 Kw c/u con demultiplexor.
  • Equipamiento de luces: 12 spots plano convexo (PC) con lámparas halógenas de 1000 w, 60 spots par 64 (PAR MIL) narrow, 6 spots tipo padelón (CYC) con lámparas halógenas de 1000 w., 10 spots PIN de 4 grados con lámparas de 50 w., 3 spots elipsoidales con lámparas de 600 w., un seguidor 1200 HMI y máquina de humo italiana, estando previsto incrementar este equipamiento en el futuro.
  • En cuanto al sonido se contrata su servicio de acuerdo a la necesidad de equipos y operadores que requiera cada espectáculo.

planta luces

plantaluces

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

El Complejo Cultural Teatro Español, construído entre los años 1894 y 1897, está ubicado frente a la Plaza San Martín (plaza principal de la ciudad de Azul) y en la actualidad se encuentra restaurado a nuevo. 
Desde su reinauguración en octubre de 1992 constituye todo un orgullo para la ciudad y toda la zona centro de la provincia. 

La sala, clásica en forma de herradura, cuenta con capacidad para 500 espectadores cómodamente sentados en butacas y sillas tapizadas en pana bordeaux, distribuidos de la siguiente forma: 300 en planta baja, 120 en planta media (cazuela), y 80 en planta alta (tertulia).

Las paredes de la sala están lujosamente decoradas y revestidas con papel de origen Estadounidense color "borravino". Los pisos son de madera con los pasillos alfombrados, lo que conjuntamente con el doble telón plisado de pana colocado a la entrada contribuye para brindar excelentes condiciones de acústica y confort al espectador.

Posee un hall de entrada (foyer) con una superficie de más de 100 m2, dos grupos de sanitarios públicos para damas y dos para caballeros. La sala de espectáculos, y el sector de escenario están equipados con calefacción central y refrigeración por aire acondicionado.

 


Espectaculos en cartelera

HUGO VARELA  - “SIN TON NI SON!”

HUGO VARELA - “SIN TON NI SON!”…

  Domingo 23 de Septiembre - 21 hs

ESPAÑA MÍA

ESPAÑA MÍA…

  Sábado 29 de Septiembre - 21 hs.

del 12 al 21 de octubre

del 12 al 21 de octubre…

             …

pie de articulo