Temporada 2012

    • Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Hernán Piquín, Anibal Pachano, Lito Cruz y Chango Spasiuk fueron solo algunos de los artistas destacados que se presentaron durante esta temporada.

      Una gran cantidad y variedad de espectáculos y realizaciones de todo tipo se llevaron a cabo en nuestro Teatro Español a lo largo del año. La temporada artística 2012 dio inicio en el mes de marzo con el concierto del reconocido músico Chango Spasiuk. Una sala con muy buena cantidad de público de Azul y la zona, presenció este destacado espectáculo inaugural de una temporada con gran número de propuestas de todo tipo y con una importante respuesta por parte de los espectadores.

      Los restantes espectáculos musicales más importantes programados a lo largo de la temporada fueron: la Orquesta Victoria de tango, “Las Amaro”“De Cuba bien caliente”, la murga uruguaya Agarrate Catalina, el concierto de piano“Fiamingo Live”“El Choque Urbano”,  los recitales de Danger Four, Sergio Denis, el homenaje a Spinetta por músicos azuleños y de la zona, Peso Neto a beneficio de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil Argentina Diego de Azul, “Recorriendo el mundo de la música” y la Velada de Gala del 9 de Julio con la participación especial de la Banda del Regimiento “Combate de Perdriel”, entre otros.

      En lo que respecta a obras de teatro y espectáculos de humor y revista esta es la nómina de las principales presentaciones: “Granos de uva en el paladar” por la Asoc. de Actrices Españolas en Buenos Aires (AEBA), “Hombre mirando al sudeste” con Lito Cruz, “Los 39 escalones” con Fabián Gianola y elenco, “8 mujeres”, el licenciado Gabriel Rolón, las 2 funciones de “Barbierísima” con Carmen Barbieri y gran elenco, Miguel Ángel Cherutti, Fátima Florez, “Cuatro colas y un funeral”, Cacho Garay, “Por que será que las queremos tanto”, Sergio Gonal, el Gato Peters a beneficio del Centro de Equinoterapia y el dúo Borraleños entre otros.

      En el marco del VI Festival Azul Ciudad Cervantinaorganizado por el CODACC se presentaron en el teatro los siguientes espectáculos: el recital de Jorge Fandermole y Carlos Aguirre, “Cosa de hombres”“Uruguayos”“No te vayas con amor o sin el” dirigido por Norman Brisky“Saber nadar”“Puente celeste”“El partener” con Juan Palomino, “Volver a las novelas ejemplares” con José Manuel Lucía Megías y Miguel Rep, el Circo Fokus y el Encuentro de grupos vocales.

      Diversos espectáculos relacionados con la danza y el trabajo corporal tuvieron una destacada participación: entre los más importantes merece destacarse a Eleonora Cassano con su gira de despedida de los escenarios, Hernán Piquín es “Freddie”,“Smile” con Anibal Pachano y gran elenco, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur interpretaron “Ivan el terrible”, a estos se sumaron las realizaciones locales como “XXVI Noche de Ballet” con dirección de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, “Danza en vivo” del Instituto de Danzas Terpsícore con dirección de Popi Turón, Personal Fitness Center con dirección de Gabriela Bazzano, “Noche Árabe” del Grupo Intizaar con dirección de Eliana Fonseca, “Libertango”“Clase abierta de gimnasia” con dirección de Marta Mele, “Gran Gala de Danza” con dirección de Laura Juárez y “Hip & Dance Evolution” con dirección de Adriana Estévez.

      Numerosos espectáculos infantiles subieron a escena, entre ellos podemos citar: “El Sapo Pepe y las Pepas”“Tom y Jerry en vivo 2”, “Pinochito”, “Sonríeme” del programa televisivo conducido por  Sandra Rott, “Código Pirata”, “Princesas y héroes contaminados”“El tesoro de garfio”“Rapunzel”, “El Quijote”, “La magia de Pinocho y Cenicienta”. A esto se sumaron las compañías que realizaron espectáculos didácticos para cursos enteros de colegios, como todos los años las numerosas presentaciones de Daniel Mastandrea con sus obras sobre la ecología y el cuidado del medioambiente; el Festival de Títeres organizado por Flavio “pachito” González, obras de teatro en inglés a cargo de la compañía The Performers, entre otras.

      Otras realizaciones de importancia que se concretaron fueron: la entrega de premios al periodismo destacado de todo el país“Quijote de Oro 2012”, una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo, el homenaje a las Madres organizado por la Secretaría de Cultura con la presencia de Estela de Carlotto y Tati Almeyda en representación de las organizaciones Abuelas y Madres de Plaza Mayo respectivamente, la sección Cultura de los Torneos Bonaerenses, el acto de fin de curso de la Casa del Niño, los actos de Colación de Grados de las Facultades de Agronomía y Derecho de la Univ. Nac. del Centro de la Prov. de Bs. As., el Instituto Santo Tomás de Aquino, el Instituto de Formación Docente Nº 2 y la Escuela de Enfermería de nuestra ciudad.

      La temporada artística 2012 finalizó con un total de 23.430 asistentes a las 82 realizaciones programadas, de los cuales tal cual viene aconteciendo a través de los últimos años, aproximadamente un tercio está compuesto por niños y jóvenes. 

    • Chango Spasiuk Vertical
      Eleonora Cassano Vertical 03
      Lito Cruz Internet3
      PIQUIN   FREDDIE Vertical 16
      Smile PACHANO Vertical
      Maxi Guerra Ivan 3 Vertical


Espectaculos en cartelera

HUGO VARELA  - “SIN TON NI SON!”

HUGO VARELA - “SIN TON NI SON!”…

  Domingo 23 de Septiembre - 21 hs

ESPAÑA MÍA

ESPAÑA MÍA…

  Sábado 29 de Septiembre - 21 hs.

del 12 al 21 de octubre

del 12 al 21 de octubre…

             …