Temporada 2019

1   Baglietto Vitale
2   Marcela Morelo
3   Rodrigo De La Serna
4   El Vestidor
5  Cartas De Amor
6  Mauricio Dayub
7   La Ratonera
8   Hernan Piquin
9   Pilar Sordo
10  Midachi

TEMPORADA 2019 - ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS DEL TEATRO ESPAÑOL

Baglietto-Vitale, Marcela Morelo, Rodrigo de la Serna, Arturo Puig y Jorge Marrale con “El vestidor”, Facundo Arana y Soledad Silveyra con “Cartas de amor”, Mauricio Dayub con “El equilibrista”, “La ratonera”, Hernán Piquín, Pilar Sordo y Midachi, fueron algunos de los artistas y espectáculos más destacados a nivel nacional e internacional que se presentaron en 2019.

La Temporada Artística 2019 de nuestro Teatro Español tuvo una gran cantidad de espectáculos y variedad de propuestas con una importante respuesta por parte de los espectadores. A continuación se resume la actividad desarrollada hasta finalizar el año.

Los principales espectáculos musicales que se llevaron a cabo fueron: la presentación de la Orquesta Sinfónica de Olavarría organizada conjuntamente con la Sociedad Italiana, los recitales de Baglietto-Vitale, Marcela Morelo, Rodrigo de la Serna y el Yotivenco, “Legado” Charo Bogarín le canta a Mercedes Sosa organizado por Casa Malharro, “Héroe” Trío Lírico Pop, “Noi altri”, el concierto “Música perfumada” con la pianista Viviana Danón y músicos, las bandas tributo a Soda Stereo “Sobredosis de Soda” y “El cuarto Soda”, Javier Anibal, el taller de música “Rudimentos” dirigido por Kevin Erasum y la presentación anual del musical realizado por los alumnos del Instituto English House.

En lo que respecta a obras de teatro, humor y otros espectáculos esta es la nómina de las principales presentaciones: “El vestidor” con Jorge Marrale y Arturo Puig, “El lado B del amor” con Gabriel Rolón y elenco, “Verdades mentirosas” con Beto César y  Nazarena Velez, “La ratonera” con Hugo Arana, María Rosa Fugazot y gran elenco, “Cartas de amor” con Facundo Arana y Soledad Silveyra, 2 funciones llenas de Midachi, “Sin codificar - 10 años” con Yayo Guridi, Pichu Straneo y elenco, “Tengamos el sexo en paz” con Laura Fidalgo, Silvia Kutika y elenco, Pilar Sordó presentó “Educar para sentir… sentir para vivir” y las producciones locales con artistas azuleños “Melocotón en almibar” del grupo Boliburg con dirección de Betty Caldentey a beneficio de Caritas Lourdes, “Ay Bartolo” escrita y dirigida por Juan Etcheverry y “Qué culpa tiene el humor”. También subieron a escena el Gato Peters, Gonzalo Costa con “A toda Costa”, los espectáculos de youtubers: “Casi perfectas” con Mica Suarez y Angie Velasco, sumado al show “Serendipia” de Radagast.

En el marco del Festival Azul Ciudad Cervantina organizado por el CODACC se realizaron en el teatro, entre otras actividades, las siguientes presentaciones: “Mayor y Menor” con Esteban Morgado y Quique Pesoa, las agrupaciones corales “Tous Ensamble” y Aguaclara, los conciertos de Liliana Herrero y el músico norteamericano Slam Allen con el acompañamiento de los azuleños Cruxados y otros invitados. Las obras de teatro “El equilibrista” con Mauricio Dayub y “El mar de noche” con Luis Machín.  

Además Pedro Saborido y Rep presentaron el libro “Evita” y Ana Padovani llegó con “Los molinos del capitán”. Para los niños las propuestas fueron “Los Abeles impro”, “Beethoven” de la compañía de títeres Babel teatro y “Va rodando” de la compañía Palmito. El certamen sobre conocimiento de alumnos de distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad denominado “Azul responde” organizado por la Asociación Española.

El Programa cultural “AcercArte” presentó las obras “Conferencia sobre la lluvia” con Fabián Vena y “La gran farándula” con Anita Martínez y gran elenco, dirigida por Gastón Marioni.

Diversos espectáculos relacionados con la danza y el trabajo corporal tuvieron una destacada participación: el prestigioso bailarín Hernán Piquín y gran elenco de bailarines con el espectáculo “Fuego y pasión”, la Peña Amor y Danza presentó su espectáculo “Salud Arte” a beneficio del Grupo GAPPO. A ellos se sumaron las realizaciones locales de “Doménico” con dirección de las profesoras Eugenia Arrastúa y Ornella Bruno, una nueva edición de “Noche de Ballet” con dirección de Cristina Sabella y Ximena Gallicchio, “Danza en vivo” del Instituto de Danzas Terpsícore con dirección de Popi Turón, Personal Fitness Center con dirección de Gabriela Bazzano, “Gym Dance” con dirección de Marta Mele, HSD Hip-Hop con dirección de Mauricio Eberle, “Street Dembow” con dirección de Gastón Cilano, sumado a distintos artistas y agrupaciones de danza como invitados.

Numerosos espectáculos infantiles subieron a escena: “Dúo Tiempo del Sol”, “Marielenos, Escuela de Rock”, “El libro mágico de las princesas”, “Ponys”, “Una Lol aventura sorpresa”, “Glitter surprise”, “Masha y el oso”, “Las aventuras de Bartolito”, “Patrulla canina operación rescate”, las compañías que realizaron espectáculos didácticos para cursos enteros de distintos colegios como los de la compañía “Gente de Madryn” de Daniel Mastandrea, y “La familia Montefierro” de Sonrisas producciones entre los más destacados.

Otras realizaciones de importancia que se concretaron fueron la actuación de la Banda “Combate de Pedriel” del Regimiento para conmemorar el aniversario del 25 de mayo, la Velada de Gala del 9 de Julio por el aniversario de la Independencia organizadas por la Dirección de Cultura Municipal, Adhesión al día internacional de la mujer con un espectáculo alusivo por parte de la Dirección de Cultura Municipal, con entrega de distinciones a mujeres destacadas en nuestra comunidad. Se participó además de una edición de “Arte de noche” y se realizó durante 3 días el Congreso Nacional de Ecología y manejo de Ecosistemas acuáticos pampeanos organizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras.

Debemos mencionar además una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo organizado por la Dirección de Cultura Municipal y auspiciado por UPCN, el encuentro nacional de Fisicoculturismo y Fitness, los actos de Colación de Grados de la Facultades de Agronomía y Derecho de la UNICEN, del Instituto Superior Santo Tomás, del Instituto de Formación Docente Nº 2, y los actos de fin de curso de los distintos niveles de educación del Colegio Mariano Moreno, y la entrega de premios “La Noche de los elegidos” a los deportistas destacados de Azul organizado por Daulerio Producciones y televisado por Azul Cablevisión.

La temporada artística 2019 finalizó con un total de espectadores que superó los 22.500 asistentes a las 81 realizaciones programadas.