Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Murga Aire Colacha y Leo Silva Trío – Viernes 4 de noviembre 21 hs.

4 noviembre, 2022 @ 9:00 pm - 11:30 pm

EL VIERNES 4 DE NOVIEMBRE FESTIVAL CERVANTINO EN EL TEATRO

MURGA AIRE COLACHA Y LEO SILVA TRÍO: “AIRES RIOPLATENSES”

La Murga estilo uruguayo “Aire Colacha” nacida el año pasado en Azul presenta su espectáculo basado en la crítica social, caricaturizando la realidad cotidiana desde el humor y la ironía.

Su nombre surge de un personaje histórico de la ciudad, que refleja la esencia de la murga como género popular y callejero, invitándonos a la reflexión. Está conformada por un coro de 15 integrantes, 3 percusionistas (bombo, platillo y redoblante) y el director.

Al ritmo de marcha camión y murga candombeada, con sus atuendos coloridos y el maquillaje de fantasía, “Aire Colacha” canta el repertorio popular  del carnaval uruguayo y rioplatense con una impronta propia. También interpreta composiciones de su autoría con arreglos y dirección musical a cargo de Leo Silva Oroná.

Por su parte Leo Silva Trío está compuesto por Quique Ferrari en bajo, Emma Claudel en percusión y Leo Silva en guitarra, voz y composiciones. Su estilo musical tiene un enfoque variado con candombe fusión y una mixtura de ritmos orilleros y afro-latinos.

La Murga “Aire Colacha” y Leo Silva Trío se presentarán con su espectáculo “Aires Rioplatenses” en el marco del Festival Cervantino este viernes 4 de noviembre a las 21 hs. en el Teatro Español.

Detalles

Fecha:
4 noviembre, 2022
Hora:
9:00 pm - 11:30 pm