Actor

Alfredo Félix Alcón (Ciudadela, Buenos Aires, 3 de marzo de 1930 – Buenos Aires, 11 de abril de 2014) fue un primer actor y director de teatro argentino.

Fue galardonado con varios premios tanto en Argentina como en otros países incluyendo, entre otros, seis Premios ACE –uno de ellos el ACE de Oro-; el Premio Estrella de Mar; el Premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Cartagena; varios Premios Cóndor de Plata, incluyendo el Cóndor de Plata a la trayectoria; seis Premios Martín Fierro, varios Premios Konex, incluyendo los Konex de Platino y de Diamante; dos Premios María Guerrero; el Premio García Lorca (España); Premio Podestá a la trayectoria honorable y fue además declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde El amor nunca muere, de 1955, actuó en unas cincuenta películas, más de cuarenta obras de teatro y varias telenovelas. Alcón era considerado «uno de los actores más prodigiosos en un país de excelentes actores»,1​destacándose en obras de William Shakespeare como Hamlet, Ricardo III, Enrique IV y Rey Lear.

© 2021. Teatro Español de Azul | Todos los Derechos Reservados – Powered by Freelance Azul