Nació el 6 de marzo de 1967, en Buenos Aires, Argentina. Es un reconocido bailarín, quien radica en la actualidad en Uruguay. Trabajando como Director del Cuerpo de Baile del SODRE, siendo nombrado por el presidente uruguayo José Mujica.
Se inició en el ballet a los cuatro años. Haciendo su ingreso a la Escuela Nacional de Danza, a los siete años; y un año más tarde entra al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Fue resaltante su performance, y también ingresó a la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón (1981). Tuvo su protagonismo como solista al año siguiente en el Teatro Teresa Carreño en Caracas; en 1983, destacó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.
A los 18 años, en 1985, fue galardonado con la medalla de honor en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú; además se le invitó al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.
Creó su propia empresa de ballet, en 1990, llamada Ballet Argentino, siendo el representante máximo desde 2005. Teniendo numerosas presentaciones por todo el mundo.
En algunas oportunidades su elenco de ballet ha realizado un performance en que se combina el ballet con el tango. Idea que ha emocionado al público asistente.
Su biografía salió a la venta en marzo de 2007, en Argentina. Dicha publicación fue realizada por la editorial Aguilar. Llamándosele “Julio Bocca, la vida en danza”, que fue redactada por la periodista autónoma, Angeline Montoya. Se despidió de su público y de los escenarios en el 2007.
El presidente uruguayo, José Mujica, lo nombró el 23 de marzo del 2010, Director del Cuerpo de Baile del SODRE (entidad del Estado de Uruguay).
Julio Bocca realizó una de sus últimas presentaciones, al pie del Obelisco Porteño, siendo acompañado por destacados personajes de reconocida trayectoria. Finiquitando sus 25 años de vida artística. Acto al que asistieron más de 300 mil personas y libre de costos de entrada.
Entre los personajes que actuaron en aquella presentación destacan Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Manuel Carreño, Manuel Legris, Hernán Piquín, Tamara Rojo, Victoria Blanza, Lucas Oliva y Viviana Vigil.
El bailarín argentino sostuvo que abandona el baile; sin embargo, continuará en la dirección de Ballet Argentino, ya que él como hemos mencionado es su fundador. Además de la conducción del Teatro Maipo de la capital argentina, del que es co-propietario, conjuntamente con Lino Patalano.